Actualmente en Bogotá se encuentran habilitadas para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, sesenta y seis (66) empresas, de las cuales, están autorizados para transitar aproximadamente: 5.200 microbuses, 6.500 busetas y 8.400 buses. Por otra parte, operan cerca de 8.000 vehículos que no cuentan con autorización de la Secretaría de Transito y Transporte, y que prestan servicios de rutas en forma ilegal; hecho que perjudica los sistemas de transporte legalmente constituidos y que devela deficiencia en la prestación del servicio en algunos sectores de la ciudad. En Bogotá el estimativo de personas que al día se transporta en el servicio público colectivo incluyendo Transmilenio es de 6.000.000.
Aunque la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá D.C., no cuenta con estudios precisos en relación con los empleos directos o indirectos que genera actualmente el servicio de transporte público colectivo, se estima que cada vehículo de transporte público colectivo genera aproximadamente 50 empleos directos e indirectos, (conductores, empleados de las empresas, mecánicos, latoneros, pintores, electricistas, montallanteros, repuesteros, etc., etc.), lo que se traduce en que esta industria genera aproximadamente mas de 1.000.000 de empleos en la ciudad de Bogotá, convirtiéndose en una solución real a la problemática del desempleo que tanto nos preocupa y afecta.
El transporte masivo que opera en la ciudad no genera gran cantidad de empleos y si por el contrario por cada bus articulado que ingresa al sistema, se deben chatarrizar entre 7 y 9 vehículos de transporte colectivo convirtiéndose irónicamente el transporte masivo en un generador de desempleo, sumándose a esta critica situación laboral, la de los pequeños y medianos transportadores quienes cada vez son desplazados masivamente, sin tener otras alternativas o fuentes de ingresos que permitan su supervivencia.
Por lo anterior es indispensable y necesario que el transporte público colectivo de Bogotá, se organice, se modernice, se tecnifique, ofreciendo así una nueva y moderna alternativa de transporte al usuario, y a su vez se complemente con el transporte masivo para llegar finalmente a tener dos sistemas de transporte urbano de la ciudad con una prestación de servicio oportuna y eficiente y ante todo con altos índices de seguridad para los usuarios.
Las empresas de transporte público colectivo de la ciudad, concientes de la nueva realidad que vive el transporte público, han decidido establecer alianzas mediante convenios de colaboración empresarial, con la finalidad de modernizar la industria del transporte de la ciudad, a través de nuevos modelos empresariales que permitan proyectar e implementar una nueva cultura empresarial, con el objetivo de planear, organizar y administrar en forma adecuada la operación de este servicio en la ciudad de Bogotá.
Con la entrada en operación de Transmilenio fase II para el corredor vial de las Américas calle 13 y la carrera 30 o NQS SUBA, se presentó disminución en 158 rutas, al pasar de 663 a 505 rutas, afectación que desplazo mas de 3.000 vehículos del transporte público colectivo.
Mercadeo Político
viernes, 7 de septiembre de 2007
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3 comentarios:
ustedes estarian de acuerdo que se implementaran las tarjetas para el transporte urbano en bogota y que ademas solo se pudieran recoger personas en los paraderos
la pagina de transitobogota.gov.co
tiene (o tenia) una excelente herramienta para localizar rutas del hormiguero del transporte publico en Bogota. lamentablemente desde hace tiempo lo único que aparece es
"Calculando coordenadas... espere un momento por favor
Microsoft VBScript runtime error '800a0046'
Permission denied: 'CreateObject'
/direccionesacoordenadas/include/server.asp, line 117"
Todas las empresas de transporte de Bogotá deberian tener una herramienta de rutas en linea
aqui la de sidauto que SI funciona.
http://www.sidauto.com/rutas.php
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