viernes, 7 de septiembre de 2007

Bogota en bicicleta

Bogotá cuenta con 297 kilómetros de ciclorruta en vías principales y secundarias, que la convierten en la red más grande de Latinoamérica. Cada día se registran más usuarios de la bicicleta, como una forma alternativa de desplazamiento.

Red de ciclorrutas


Según un aforo del IDU, realizado en el mes de noviembre del 2003, el número de viajes diarios aumentó en un 16.2%, es decir hoy en día más de 182.000 personas diariamente usa la bicicleta como medio de transporte.
La Actual red de ciclorrutas se compone por más de 60 vías donde se han realizado adecuaciones para el tránsito exclusivo de bicicletas además de parques, humedales, canales y alamedas.
Recomendaciones para ciclistas:

El uso del casco es obligatorio segun Resolución 3600 de 2004 expedida por el Ministerio de Transporte, le recomendamos el uso de este elemento de protección (siempre abrochado) para evitar accidentes de tránsito (91ciclistas murieron en el 2003, que convierte a estos usuarios en la segunda víctima de muertes en accidentes de tránsito, después de los peatones).
Porte el chaleco. Es obligatorio su uso o el de bandas reflectivas en horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.
Donde no exista ciclorruta, transite por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilice las vías exclusivas para servicio público colectivo.
No circule en andenes y pase los puentes peatonales a pie.
Mantenga velocidad moderada sin generar una situación de riesgo en los peatones.

No hay comentarios: